domingo, 28 de enero de 2018

Avances y logros proyecto de mejoramiento Cementerio de Yalí, Antioquia (Colombia)

Buenas tardes estimados amigos y todos los compañeros de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales,

Es muy satisfactoria para nosotros el que nos estén informando e invitando a los eventos que ustedes realizan, por ahora nos es imposible acompañarlos, pero llegará el momento en que con la ayuda de Dios ello será posible.

Como les había comentado, el Cementerio de Yalí era un  lugar triste y desolado, lo que hacía que fuese poco visitado. Fue a partir de una propuesta a través del elemento del color y de elementos alegóricos a la vida, como se inició con la limpieza y puesta en valor a todo nivel. Hemos avanzado en la siembra de jardines, la construcción de una  capilla con techo en guadua, instalación de un piso con diseño y color, la elaboración de un colorido mosaico en su interior, un altar de un solo trozo de madera, una plazoleta con diseño salpicada con color, donde al igual que sus bancas en color, invitan al descanso, pabellones de bóvedas multicolores rodeadas por pisos con color y unos tantos detalles más.

Aún nos falta, pero nos colma de satisfacción sentir que cada día, estamos más cerca de ver realizado un hermoso sueño.

Cordialmente,

Girleza Roldán
Amigos Yalí
                    

16 comentarios:

  1. Que iniciativa tan bonita y felicitaciones al grupo de trabajo, muy colorido, invita A qué uno lo conozca

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones
    Ha sido una labor ardua a la que poco a poco se le ven los excelentes resultados

    ResponderEliminar
  3. Fiel Muestra de que todo sueño, se puede hacer realidad.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a todos los que trabajaron por hacer de el cementerio un lugar más hermoso.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Amigos Yali.

    ResponderEliminar
  6. Es hermoso ver la La transformación De este sitio en mi pueblo, no veo la hora de conocer el nuevo cementerio, Es muy acertado el nombre del parque Cementerio, felicitaciones al equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por tan meritorio esfuerzo, es un hermoso cementerio digno de conocer, esperamos el apoyo de muchos otros para su mantenimiento.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todo un equipo de trabajo que logro que nuestro cementerio quedara hermoso, una transformación total, excelente su ardua labor y gracias a todos los habitantes de Yalí que con mucho o poco colaboraron para que este sueño fuera una linda realidad, felicitaciones de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Luz Maria Rios Alzate1 de febrero de 2018, 19:02

    Muchas felicitaciones por esa labor tan bonit, es un lugar hermoso.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a todos aquellos que de alguna u otra manera aportaron para esta labor, Niños, Adolescentes, & Ancianos visitaran este lugar tan agradable para llevar flores a quienes ya partieron..
    Muchas Muchas gracias A todos... Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Marta soledad jaramillo1 de febrero de 2018, 19:30

    da gusto visitar nuestro cementerio.vemos como se ha convertido en un centro muy atractivo para todos los que lo vicitan ,solo queda felicitarlos por tan lindo trabajo.dios los bendiga ...

    ResponderEliminar
  12. Sigifredo Castrillón1 de febrero de 2018, 19:31

    La experiencia de Parque Cementerio del Municipio de Yalí en el departamento de Antioquia Colombia, es una valiosa iniciativa de un grupo de Yaliseños Residentes en la ciudad de Medellín que tienen Amor y Sentido de pertenencia por su Pueblo, y que otros locales apoyamos y admiramos por su compromiso. Es además un ejemplo de Unidad que nos hace sentir más Orgullosos de ser de Yalí. Además de tener un sitio muy bonito y agradable para nuestros difuntos para el encuentro dela Pascua con el Señor. "YALÍ UN HERMOSO PUEBLO CLAVADO EN EL CORAZÓN DE DIOS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda expresión para un sentir general por el pueblo, el sitio de reposo eterno ancestral, una comunidad activa y un liderazgo de paisanos compro.etidos. Orgullosamente Yaliseña.
      Anita M

      Eliminar
  13. es gratificante ver como mi municipio progresa.que belleza da gusto ver esa belleza de cementerio .FELICIDADES a todos los que hacen posible todo esto es una labor muy bonita

    ResponderEliminar
  14. Javier Alberto Barrera Londoño1 de febrero de 2018, 19:42

    Hermosa labor la que estan haciendo con el cementerio de nuestro municipio.

    ResponderEliminar
  15. Asi es una obra muy hermosa, llena de colorido y digna de conocer, los invitamos a que nos visiten. Bendiciones

    ResponderEliminar