jueves, 3 de septiembre de 2015

Ecos de las exitosas II Jornadas Chilenas de Espacios Funerarios en Santiago de Chile

"Hasta el Centro Patrimonial Recoleta Dominica de trasladó el alcalde Daniel Jadue, donde participó en la inauguración de las II Jornadas Chilenas de Espacios Funerarios. La actividad tuvo como objetivo conversar acerca de las problemáticas que presenta la gestión y administración de los cementerios patrimoniales en Chile y cómo realzar el valor patrimonial histórico que estos tienen.
 
A través de ponencias se abordaron interesantes temas como: la historia de los cementerios patrimoniales, la puesta en valor como patrimonios turísticos y culturales de estas necrópolis, las problemáticas jurídicas que enfrentan en la actualidad y cómo desarrollar un plan de gestión del patrimonio histórico que representan.
 
Al respecto, el alcalde Daniel Jadue expresó que este tipo de instancias son muy importantes para establecer estrategias comunes que permitan poner en valor el enorme patrimonio histórico, cultural y turístico de los cementerios del país. En ese sentido, el Jefe comunal destacó el trabajo que se viene realizando para dar a conocer tanto a los vecinos de recoleta como a todos las personas que lo visitan.
 
Actividad que contó con la presencia del director del Cementerio General, Marco Sánchez; la encargada de la oficina de patrimonio de Recoleta; Juana Paz Gutiérrez; el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Juan Ayala, la Vicepresidenta de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, Ana María Ojeda; y representantes de administraciones de cementerios patrimoniales de distintas regiones del país".

Tomado de:
http://www.recoleta.cl/alcalde-participa-en-jornadas-chilenas-de-espacios-funerarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario