sábado, 16 de octubre de 2010

Función especial en Buenos Aires (Argentina) del documental Beatriz González ¿Por qué llora si ya reí?


El compromiso con la historia de la artista plástica colombiana, Beatriz González, la llevó a seguir paso a paso el rumbo de Colombia durante la Constituyente de 1991, hasta caer en un período de “cosas muy tristes con colores muy bonitos” que refleja un presente marcado por las masacres, el dolor y la desesperanza. ¿Qué le pasó a ella, que tantas veces hizo reír a los colombianos con su obra, para que un día llegara a pintarse un autorretrato desnuda llorando, a imprimir su mascarilla mortuoria, y a sellar con lápidas diseñadas por ella las casi nueve mil bóvedas vacías de los columbarios del Cementerio Central de Bogotá?
Durante un par de años, mientras "la maestra” intervenía los Columbarios del Cementerio Central de Bogotá con una faraónica acción artística, Auras Anónimas, Diego García Moreno, cineasta, se dio a la tarea de seguirla para contestar a esa pregunta. El resultado es un documental que devela la ruta de una obra artística que ha acompañado y testimoniado la historia de un país durante más de medio siglo y que ahora se ha deslizado perceptiblemente del humor a la tragedia.
Para todos los colegas argentinos que habitan en Buenos Aires y quienes nos hemos congregado en esta ciudad con miras a llegar a Paysandú en los próximos días, les extendemos la invitación para que nos acompañen hoy sábado 16 de octubre a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural San Martín, ubicado a un costado de la estación de metro Uruguay, al frente en la calle Corrientes. Piso 10, Sala Lugones.
Este trabajo será expuesto en el marco de la muestra Doc BsAs, o sea el festival documental de Buenos Aires. ¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario