sábado, 6 de marzo de 2010

Medellín estrena nueva ruta turística de cementerios


El Museo Cementerio de San Pedro de Medellín y Seditrans, lanzarán el próximo miércoles 10 de marzo la Ruta por los Cementerios con Turibus. Una iniciativa de turismo cultural que pretende dar a conocer, difundir y revitalizar el patrimonio funerario, mediante el reconocimiento y la divulgación de los diferentes aspectos de la ciudad, a través de la historia de los cementerios.

Con esta nueva propuesta turística y cultural, el Museo Cementerio de San Pedro, pionero en Colombia en proyectos culturales en los cementerios, se pone a la vanguardia junto a países como Francia, con el Cementerio de Père-Lachaise; Argentina con los cementerios de La Chacarita y La Recoleta; Ecuador con el Cementerio José María Azael Franco Guerrero, más conocido como el Cementerio de Tulcán; Uruguay con el Cementerio Central de Montevideo y el Monumento a Perpetuidad de Paysandú; y Perú con el Cementerio Presbítero Matías Maestro de Lima. Lugares que diariamente reciben la visita de turistas y ciudadanos que quieren conocer la historia, la arquitectura y los personajes celebres que yacen en estos campos santos.
La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales se une a esta propuesta y les desea éxitos a los amigos del Cementerio de San Pedro frente a esta excelente iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario