viernes, 26 de marzo de 2010

Apoyamos la Ruta Europea de Cementerios


El próximo 19 de Abril en Atenas la Ruta Europea de Cementerios puede ser admitida como Ruta Cultural Europea. La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales se une a esta importante iniciativa que pretende que las obras de arte que estos lugares albergan sean conocidas, respetadas y dignificadas, garantizando un libre acceso a ellas.
Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Cementerios Significativos y la Asociación Brasilera de Estudios Cementeriales, así como de los encargados blogs colegas como el de Imágenes de Piedra Y Silencio en los Cementerios Europeos http://imatgesdesilenci.blogspot.com/; razón por la cual invitamos a los miembros de la Red Iberoamericana así como a todos nuestros visitantes y amigos, a unirse a este proyecto a través del grupo en el facebook: http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=10150160094145385
Un espacio que está abierto para publicar imágenes de cementerios, compartirlas y apreciar o conocer diversas expresiones de arte funerario europeo.

4 comentarios:

  1. de acuerdo amigos el património funerario permite interpretar el pasado el presente y el futuro, cuanto nos han dado las pasadas culturas de la antiguedad (y ese cementerio próximo de nuestra ciudad aguarda nuestra lectura).Raúl Bs.AS

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Raúl. Debemos avanzar nosotros también en la consolidación de nuestras propias rutas de cementerios patrimoniales en nuestros países y en toda Iberoamérica.

    Un abrazo,

    Diego A. Bernal B.
    Secretario Permanente
    Red Iberoamericana de Valoración y
    Gestión de Cementerios Patrimoniales

    ResponderEliminar
  3. El estudio y conservación de estos lugares,por la cultura,historia y Arte que atesoran,debería estar más apoyado y protegido en todos los paises y continentes,y creemos es tarea de los que los estimamos,intentar difundir su conocimiento.Gracias a la Red,y en particular a Diego,en ayudar a que podamos difundir estos ideales.
    Si nos queréis ayudar en este ideal que también es el vuestro,os invitamos a conocer esta iniciatva http://es-la.facebook.com/event.php?eid=100404360001853 .Gracias por vuestro interés,pues es de el todos los que estimamos,estén donde estén,estos lugares.

    ResponderEliminar
  4. Maria Luisa Yzaguirre, Presidenta de ASCE, con su acostumbrada amabilidad, acaba de comunicar por teléfono a perVIVE.com, lo enormemente satisfechos que regresan, después de haber presentado la Candidatura de la Ruta Europea de Cementerios este lunes. Están a la espera del resultado que puede ser inminente y aunque son prudentes, nos confirman que las expectativas son muy altas. Es un trabajo de muchos y ha sido bien defendido. Con independencia a lo que ocurra, Maria Luisa nos transmite el agradecimiento a todos los que hemos apoyado esta Ruta. Espero que podamos celebrarlo pronto!

    ResponderEliminar