lunes, 22 de marzo de 2010

Aire de Tango en el Cementerio de San Pedro de Medellín


“La patria del mito no es el lugar donde nace sino el lugar donde muere; Gardel es colombiano, para él morir fue un nacimiento al revés” Manuel Mejía Vallejo. Aire de Tango, 1973.
El 25 de marzo se llevará a cabo en el Museo Cementerio de San Pedro la primera Noche de Luna Llena del año 2010, con la presentación del musical Aire de Tango, inspirado en la novela del escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo. Con este espectáculo el Museo Cementerio dará inicio a la conmemoración de los 75 años de la muerte de Carlos Gardel, pues fue este el lugar que acogió sus restos mortales durante 6 meses, antes de ser repatriados a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Aire de Tango se desenvuelve en un continuum musical escénico, a través de la fusión de montajes coreográficos de tango y danza contemporánea, que recrean a la Medellín de los años 50 y el viejo Guayaquil, con sus escenarios, personajes y vivencias, que nos recuerdan la importancia de la figura de Gardel, la inmortalización del ídolo y el posicionamiento de esta ciudad como un lugar imprescindible en la memoria del tango. Los asistentes a esta Noche de Luna Llena podrán disfrutar este espectáculo, a cargo de la Fundación Manuel Mejía Vallejo que desde el arte de lo sensual, lo visual y lo coreográfico, recrearán la magia del personaje que inspiró las letras del escritor.
Lugar: Museo Cementerio de San Pedro. Carrera 51 # 68-68.
Fecha: 25 de marzo de 2010
Hora: 7:00 p.m.
Boletería: $25.000 público general
$20.000 estudiantes (con carnet), discapacitados y tercera edad.
Mayores informes: mcsp@une.net.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario