miércoles, 16 de noviembre de 2022

Noticias sobre el exitoso desarrollo y cierre del IV Coloquio de Cultura Funeraria en Guadalajara, México

Tras realizar los tres Coloquios Consecutivos de Cultura Funeraria 2008- 2010, -y después de un descanso de 12 años-, se retomó el IV Coloquio de Cultura Funeraria en Guadalajara. En esta segunda etapa contamos con el apoyo de la Dirección Cultura de Zapopán para su realización.

Los días 2 y 3 de noviembre de 2022, las ponencias se realizaron en la Casa Municipal de la Cultura de Zapopán. El día viernes 4 de noviembre, las actividades se llevaron a cabo en el vestíbulo del Panteón de principios del siglo XX, anteriormente denominado "Católico" o "Moderno",- precisamente porque  conto  excepcionalmente con la capilla de San Jerónimo, en su ingreso-.  En la actualidad es el popularmente reconocido, Panteón Municipal de Atemajac.

En el ingreso del  Panteón Municipal de Atemajac, se llevaron a cabo las dos actividades finales del IV Coloquio de Cultura Funeraria. La presentación y venta de nueve libros de autor, y la visita guiada dentro del recinto.

En la difusión y constancias del evento entregadas a ponentes, moderadores, realizadores, y participantes, agradecimos el importante apoyo otorgado al IV Coloquio de Cultura Funeraria, por instituciones tan sobresalientes como: la Dirección de Cultura de Zapopan, la Unidad Departamental de Patrimonio e Investigación, la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

Cordialmente,

Isabel Mendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario