lunes, 14 de noviembre de 2022

Lanzamiento de Libro, Tejer República: historia, memorias y visualidades a 200 años de la Batalla de Pichincha

Buenas tardes estimados amigos y colegas de la Red,

El Gobierno Autónomo Descentralizado - GAD - Provincial de Pichincha y la Facultad de Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) realizaron en mayo de este año el Simposio Internacional 200 años de luchas y desafíos ciudadanos. Algunas exposiciones de académicas y académicos que participaron en este evento han sido recopiladas en el libro Tejer República: historia, memorias y visualidades a 200 años de la Batalla de Pichincha, editado por el Centro de Publicaciones de la PUCE.

El texto se encuentra dividido en tres ejes: participación política, ciudadanía y plurinacionalidad; memoria colectiva, espacialidad y disputa de significados; representaciones, arte y visualidad. Tendrá una edición física y también una digital, ambas serán presentadas el jueves 17 de noviembre de 2022 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE.

En el libro participa Leonardo Zaldumbide Rueda, presidente de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, con su capítulo “Dios miró y aceptó el holocausto”: la muerte y la construcción de la figura sacrificial decimonónica en tiempos de independencia. También se incluye un texto de Daniel Rivera Albuja, coordinador nacional de la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria y miembro de la Fundación Elizabeth Blackwell, con su capítulo Quiero que a mí me entierren, respetando mi pasado: Indagación de las muertes de diversidades sexo genéricas en el Ecuador. Ambos artículos fueron presentados como ponencias en el XXIII Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales en Lima, Perú en octubre de 2022.

El ingreso a la presentación del libro es libre, extendemos por ello la invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario