jueves, 3 de noviembre de 2022

Árbol de Luz: estrategia de conmemoración y memoria en el Cementerio San Froilán de Lugo, España

Las personas que en estos días realizan la tradicional visita al cementerio de San Froilán en Lugo, España, son gratamente sorprendidas por la cálida acogida de un Árbol de Luz que, instalado en la entrada del recinto, representa la Memoria Viva de sus moradores y moradoras, su legado, la huella que dejaron en nuestras vidas, los momentos de risas, amor, alegría y cariño… en fin, la vida compartida. Todo ello simbolizado en cada una de las pequeñas luces que reconfortan a las personas visitantes.

La luz es símbolo de vida y esperanza, ilumina el camino, sirve de consuelo y reconforta el cuerpo emocional de las personas visitantes que enlazan en sus ramas suaves cintas llenas de mensajes de cariño con las que quieren honrar y agasajar a sus difuntos.

Este espectacular Árbol de Luz que porta de modo solemne todos nuestros mensajes de recuerdo y cariño, nos acompañará durante las celebraciones de difuntos durante las cuales todos y todas las personas que así lo deseen podrán acercarse para enlazar en él su cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario