martes, 18 de junio de 2019

Paz en la tumba, música en el alma: Atardeceres en el Cementerio Museo San Pedro

Buenas noches estimados amigos y colegas,

Tenemos el gusto de invitarlos a la nueva versión de nuestros Atardeceres en el Cementerio Museo San Pedro, la cual hemos convocado bajo el título: "Paz en la tumba, música en el alma".

En esta visita guiada hablaremos sobre el aporte de los músicos, compositores y gestores culturales que contribuyeron con el desarrollo cultural de Medellín y que hoy yacen en el Cementerio, un universo que abarca desde la música sacra hasta la música profana. Asimismo, conversaremos sobre el surgimiento de las escuelas, conservatorios y conjuntos orquestales y corales como el Orfeón Antioqueño, fundado por el maestro José María Bravo Márquez.

Un espacio para conocer la vida y obra de músicos y compositores del siglo XX como Carlos Gardel, el más reconocido actor de cine, cantante y compositor de la historia del tango; Eusebio Ochoa, compositor de pasillos y bambucos, destacado contrabajista e integrante del grupo típico La Lira Antioqueña y Elkin Ramírez, cantante, compositor, vocalista y líder de la banda de rock Kraken.

¡Los esperamos!

Equipo de trabajo
Cementerio Museo San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario