domingo, 23 de junio de 2019

La memoria de Jota Mario permanecerá viva en el Cementerio Museo San Pedro

El Cementerio Museo San Pedro acoge a perpetuidad los restos mortales de Jota Mario Valencia Yepes, en un espacio donde la memoria del presentador permanecerá viva para recordar y conmemorar su aporte al sector cultural y de entretenimiento. Sus cenizas fueron inhumadas en un acto íntimo, el pasado domingo 9 de junio al que asistieron sus familiares y allegados, el ritual se llevó a cabo en el mausoleo de la familia de Luis Eduardo Yepes, su abuelo.

Jota Mario Valencia, fue un presentador y periodista, reconocido por el cariño de la audiencia, que recibió además los galardones Simón Bolívar, India Catalina y Tv y Novelas. Sus inicios en la televisión se dieron a finales de los años 70 con el programa Valores Humanos de la programadora Promec. Después se sumó al programa Buenos Días Colombia, de Jorge Barón Televisión, que presentó junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Hoy Jota Mario, hace parte de los hombres y las mujeres aquí enterrados, que caminaron y actuaron sobre esta tierra transformándola, enriqueciéndola, creando y compartiendo cultura. Su lucha o proyecto de vida se ha convertido en nuestro patrimonio: un legado diverso, transmitido a los descendientes mediante la evocación de su materialidad funeraria, expresada en nombres, familias, fechas, símbolos, epitafios; obras artísticas, arquitectónicas y mausoleos, erigidos como emblemas.

Cuando una familia inhuma en el Cementerio Museo San Pedro a su fallecido, no lo condena al olvido y a la uniformidad: lo inscribe en un libro abierto y diverso de la sociedad, en la historia de la ciudad, que es narrada a partir de la programación del Cementerio Museo como un lugar vivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario