martes, 18 de abril de 2017

Descubrimiento inesperado de un cementerio medieval en el Mont Saint-Michel en Francia

"El mantenimiento de las tuberías subterráneas de la Grande Rue del Mont Saint-Michel, la calle principal de este antiguo asentamiento situado en una isla rocosa de Normandía, ha propiciado el descubrimiento del antiguo cementerio parroquial de la iglesia de San Pedro, que se creía destruido desde que se instaló el sistema de aguas residuales en 1913, según explica el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) de Francia.

Las excavaciones arqueológicas realizadas el pasado mes de enero a casi un metro de profundidad han sacado a la luz una treintena de tumbas anteriores al siglo XIII, cuyos restos serán examinados y datados por radiocarbono "para determinar la edad, el sexo y las posibles enfermedades o deficiencias de los difuntos". Los restos óseos, tanto de niños como de adultos, están siendo analizados en el laboratorio del INRAP en Bourguébus y posteriormente se depositarán en un osario del Mont Saint-Michel".

Los invitamos a continuar con la lectura de esta interesante nota publicada por National Geographic España, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario