miércoles, 13 de abril de 2016

Noche de Luna Llena: "Tumbas de Interés popular: letras y narrativas del cementerio museo"


En esta Noche de Luna Llena conmemoraremos la vida y obra de aquellos personajes ilustres que han dejado su huella a través de la escritura, recorriendo el Cementerio a través de los monumentos, tumbas y bóvedas de aquellos personajes emblemáticos participes de la consolidación intelectual de Medellín desde mediados del siglo XIX, que nos dejan como herencia importantes textos que nos permiten entender el tipo de sociedad en la que vivieron, con sus transformaciones, imaginarios y proyecciones.
Es así, como en la visita guiada del próximo 22 de abril a las 5:45 p.m. expondremos la obra literaria  de personajes como Jorge Isaac Ferrer, personaje que además de la literatura, transitó por el periodismo y la política, quien fallece en 1895 en Ibagué y cumpliendo su última voluntad es trasladado al Cementerio Museo San Pedro en 1905, construyéndose para exaltar su memoria, uno de los monumentos más emblemáticos del patio central, 19 años más tarde.

La Alcaldía de Medellín, se une a este proyecto cultural de ciudad, mediante el Programa Formación de Públicos; por lo anterior, los estratos 1, 2 y 3 del municipio de Medellín, pueden ingresar al evento presentando la cuenta de servicios públicos de 4:30 – 5:30 p.m. (sin necesidad de reclamar boletería). Cupo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario