domingo, 17 de abril de 2016

“A 400 años de la muerte de William Shakespeare”: Cementerio Británico de Montevideo rinde homenaje a este gran exponente de la lengua inglesa

En el marco de los Encuentros a la puesta del Sol en el Cementerio Británico de Montevideo, el próximo 23 de abril a las 18.00 horas se realizará la charla “A 400 años de la muerte de William Shakespeare” en la Capilla. La cita estará a cargo de la licenciada Lindsey Cordery, docente de literatura inglesa de la FHCE UdelaR.
 
“A 400 años de la muerte de William Shakespeare”, una charla a cargo de la licenciada Cordery, se realizará en español el próximo 23 de abril a las 18.00 horas. Toda la actividad tiene entrada libre, con una capacidad limitada para 50 personas.
 
Más temprano, desde las 16.00 hasta las 17.30 horas, se realizará también el circuito guiado "To be or not to be” (“ser o no ser”, la famosa frase de Shakespeare en inglés). “Textos y contexto invitando a comprender y conocer los epitafios en el lenguaje del espacio funerario”, explica la organización del evento.
 
A su vez, el 27 de mayo a las 19.00 horas se presentará la profesora Clasrisse Ismério, proveniente de Bagé - Brasil, como parte del plan anual. En esta ocasión, Ismério vendrá con el relato de la obra de teatro “Sarau Noturno”, que se hace desde 2008 en este cementerio fronterizo a nuestro país con 25 actores en escena.
 
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario