miércoles, 26 de noviembre de 2014

El hombre que pasea con los muertos en Copacabana (Antioquia), Colombia

"Noviembre fue la pesadilla de infancia para muchos de mis amigos, sobre todo para mí. Cuando nos sorprendía la media noche saltando lazo o jugando a las escondidas en nuestro barrio de Copacabana, un pueblo de fritanga, montañas y misticismo a media hora de Medellín, sabíamos que había que apresurar la entrada a las casas y forzar un sueño profundo que nada turbara.
 
Si nos pescaba el insomnio entre las 12 y las dos de la madrugada, difícilmente podríamos conciliar el descanso. En ese lapso cruzaban por nuestra calle y por las de otros 16 barrios ‘Chuchohuevo’ y un séquito de fieles católicos que al unísono repetían con voz tétrica: “Un Padre Nuestro por las ánimas del Purgatorio, por amor a Dios”, mientras el guía del grupo hacía sonar dos campanazos estremecedores.
 
Mucho se decía de Jesús Torres, conocido como ‘Chuchohuevo’ porque a los nueve años perdió el pelo de la cabeza. Comentaban que si miraba hacia atrás durante su ritual de madrugada vería a las ánimas del purgatorio y el sobresalto lo mataría; que quien le hiciera daño tendría que vérselas con los del más allá, y que quien tocara su vestimenta se aseguraba por lo menos un favor divino".
 
Los invitamos a conocer esta historia completa a través del portal del diario colombiano El Tiempo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario