domingo, 30 de noviembre de 2014

El Cementerio Británico de Montevideo: reflexiones y nuevas metas tras su reconocimiento en Quillota

 

"Estimado Diego y todos los demás miembros de la Directiva, a los colaboradores permanentes, a los representantes de organizaciones y delegados de países y asistentes a los Encuentros de la Red Iberoamericana.
 
Han pasado unos pocos días del fragor del XV Encuentro Iberoamericano de Quillota y fue un placer haber estado allí una vez más, hermanando pueblos y gentes con esta temática que tanto nos preocupa y vamos paso a paso implantando en cada país como parte viva de nuestros patrimonios. Fuente inagotable de enfoques y aportes, será una vez más un recuerdo grato de quienes allí estuvimos.
 
Más debo agradecer el premio otorgado al Cementerio Británico de Montevideo y la gestión cultural patrimonial que encabezo, pues en la emoción del evento y del mismo día de trabajo, no todas las palabras salen y las sorpresas son- sin duda- un aliciente para mi tarea y sobre todo para que los demás- que tanto están trabajando- sigan este camino.
 
Sé que no soy el primero en desarrollar una propuesta de gestión pero recibir el primer premio anual abrirá caminos para abordar el tema en Uruguay, así como en otros países. Respeto mucho lo hecho por otros desde años anteriores en la Red y a veces en silencios no merecidos frente a las luchas culturales que lideran, desde trincheras poco publicitadas. De ellos aprendí y seguiré aprendiendo.
 
Agradezco el amistoso saludo de cada uno de los asistentes al mismo momento y que al siguiente día de la premiación me dispensaron".
 
Les compartimos la comunicación completa que nos dirige nuestro apreciado colega, el Arq. Eduardo Montemuiño, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario