domingo, 19 de mayo de 2013

Niños y jóvenes se toman el Cementerio Patrimonial de Cuenca en Ecuador

Es un gusto compartir con todos nuestros amigos de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales, que iniciamos los recorridos estudiantiles diurnos, con la participación de representantes de las escuelas y colegios de la ciudad de Cuenca. A través de esta actividad ayudamos a descubrir 'el otro cementerio' que existe en el cementerio.
 
La historia, el arte y la cultura son principalmente destacados en este recorrido, el cual combinamos con una puesta en escena. En este caso seleccionamos una historia tradicional de Cuenca: "La viuda del Farol". Ella le comparte a los colegiales 'su historia', mientras los lleva por todas las tradiciones populares de esta ciudad y su Cementerio Patrimonial.
 
Como comentario adicional, destacamos que la atención que pongan los asistentes es premiada al final del recorrido con películas como la clásica de Tim Burton y "La novia Cadáver", además de libros publicados por la empresa y otros recuerdos.
 
Por último, como un homenaje por su día, realizamos la tradicional "Serenata a las madres en el cielo"  la noche víspera a este día en el interior del Cementerio Patrimonial. Poesía, cantos, serenata y varias Eucaristías en homenaje y por el día de las madres. ¡Y de las asistentes nominamos a las madres símbolos, por su acompañamiento al acto!

Me despido con un saludo cordial,
 
René Tello Carrión
Cementerio Patrimonial de Cuenca
Ecuador

1 comentario: