miércoles, 8 de mayo de 2013

El Presidente Correa pide acelerar la intervención en el Cementerio General de Guayaquil, Ecuador

 
El presidente del Ecuador Rafael Correa recorrió en días anteriores la zona patrimonial del Cementerio General de Guayaquil, uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Espacio que aprovechó para dirigir algunas críticas al área patrimonial encargada de su intervención.
"Sus cuestionamientos apuntaron a que hace dos años había pedido que se interviniera al camposanto para su rescate patrimonial, pero en un informe  sobre lo avanzado conoció que solamente se habían invertido 140 mil dólares. “Ni para la pintura”, recalcó con ironía, tras señalar que esto sucede  cuando no se quieren hacer las cosas.
Pese a que destacó la labor de la Junta de Beneficencia de Guayaquil por su voluntariado, reprochó que por procurar mayor rentabilidad “hicieron bóvedas horribles y cerraron la puerta de ingreso al mausoleo de Eloy Alfaro”.
El gobernante señaló que falta mucho por mejorar el camposanto y que su intervención será inmediata para darle un enfoque turístico, familiar, de distracción y educativo al sitio".
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario