jueves, 16 de mayo de 2013

Encuentros a la puesta del sol: todo un equipo al rescate del patrimonio funerario de Montevideo

Patrimonio emotivo sí lo hay. Es aquel que se atesora tras de los muros de los cementerios. El Cementerio Británico es uno de ellos y tiene un acerbo escultórico y arquitectónico destacado. Este ciclo propone informar y reflexionar sobre la vida y la muerte, desde distintas ópticas, sin olvidar lo histórico.
 
Las citas son el viernes 17 de mayo, el viernes 21 de junio y el viernes 19 de julio, siempre a las 18:30, prolongándose hasta las 19:30. También anuncian visitas guiadas en el Día del Patrimonio.
Los Encuentros proponen descubrir y valorar el contenido patrimonial del Cementerio Británico. Lugar de la memoria, del rito intangible y de la custodia de elementos artísticos que califican una época y un sentir. Un lugar del patrimonio con historias para contar y ser descubiertas. Las propuestas son amplias y permiten diferentes abordajes al tema funerario en la creación de un ciclo temático por primera vez en un cementerio de Montevideo.
 
Los encargados de este ciclo de actividades son la Arq. Magela Terzano y el Arq Eduardo Montemuiño, quienes cuentan con el valioso apoyo de representantes de la Iglesia Anglicana, la Iglesia Evangélica Alemana, la Iglesia Evangélica Metodista y la Iglesia Evangélica Valdense.
 
Próximas actividades a realizarse en cada mes hasta octubre.
 
Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario