miércoles, 11 de noviembre de 2009

Escultores argentinos en la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y en el Cementerio de la Recoleta


El próximo martes 17 de noviembre, el profesor y Restaurador Raúl Alesón y la Licenciada y Conservadora Silvia Rivara, funcionarios del Museo Nacional de Bellas Artes, así como el Licenciado Miguel Crespo, representante del Programa de Conservación del Cementerio de La Recoleta; presentarán la conferencia Escultores Argentinos en la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes y en el Cementerio de La Recoleta.
El tema de la conferencia estará relacionado a una investigación originada en el estudio y conservación del patrimonio escultórico del Museo Nacional de Bellas Artes y vinculada al reconocimiento de estelas en su patrimonio y en el Cementerio de La Recoleta. Selección que surge de la prolífera y variada producción realizada en el siglo XX por escultores argentinos, tanto para colecciones públicas como para privadas.

Es así como los asistentes podrán disfrutar de un recorrido cronológico desde la fundación del MNBA, y la habilitación del Cementerio de La Recoleta en el siglo XIX, hasta el presente; ambas instituciones relacionadas con el Salón Nacional desde su creación.

La conferencia tendrá lugar en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes de 16:30 a las 18:00. Mayores informes en la página web: www.aamnba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario