A instancias de la Asociación para la Conservación del Patrimonio de la Huerta de Murcia - Huermur la Consejería de Cultura de la Región de Murcia ha incoado el expediente de protección de los bienes muebles ubicados en el Monasterio de la Exaltación del Santísimo Sacramento de Clarisas Capuchinas de Murcia, y que comprenden las reliquias de la Beata Mª Ángela Astorch, el archivo y la colección artística del monasterio. Unos bienes cuya cronología abarca desde el siglo XVII hasta fechas recientes.
Huermur señala que se trata de un conjunto artístico reunido a lo largo de los siglos por las Madres Capuchinas con obras de indudable valor y de los artistas más significativos de Murcia, incluido Francisco Salzillo, así como de las reliquias de la beata Astorch, que se mantienen incorruptas desde hace más de tres siglos y medio.
La protección cultural de los restos incorruptos de la histórica abadesa fallecida en 1665 podría ser la primera que se logra en España sobre un cuerpo completo perfectamente conservado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario