"El sitio arqueológico Anamuya, antiguo centro ceremonial aborigen ubicado al noreste del municipio de Higüey, en La Altagracia, debe ser objeto de una acción de protección urgente para garantizar su conservación y puesta en valor como atractivo cultural.
La exhortación la hace la antropóloga e investigadora dominicana Clenis Tavarez María, autora del libro Anamuya: patrimonio aborigen del este de República Dominicana, en el cual advierte que factores naturales y humanos amenazan el sitio, que se encuentra “abandonado a su suerte”. Debido a la importancia cultural y natural de Anamuya, Tavarez recomienda al Estado declararlo, por ley, patrimonio cultural del país y construir la infraestructura necesaria para preservarlo.
El sitio arqueológico Anamuya, cuya primera mención en la arqueología dominicana la hace Emile de Boyrie en 1955, ocupa un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado. Se compone de un abrigo rocoso con arte rupestre, una gran roca horizontal con petroglifos y una roca con petroglifos de reciente descubrimiento".
Los invitamos a continuar leyendo esta importante noticia publicada por Listín Diario, a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario