viernes, 14 de febrero de 2020

Presentación del libro “Marcelo Cabello, maestro grabador limeño”

Buenas noches estimados amigos y colegas de la Red,

Les escribo para hacerles presente que el pasado 25 de enero, se presentó en el Refectorio del Museo convento San Francisco el Grande (de Lima, Perú); el catálogo razonado de la exposición “Marcelo Cabello. Grabador de Lima virreinal y Lima independiente” que tuvo lugar en 2016; intitulado: Marcelo Cabello (1773-1842). Maestro grabado limeño del Magíster en Historia de Arte, Omar Esquivel (et. al.).

Este libro en edición bilingüe (español e inglés), contiene artículos de varios autores, referentes al grabador afrodescendiente; así como reimpresiones inéditas de los grabados identificados de  dicho grabador. Entre sus obras, se citan: Plano y vista interior del Panteón erigido en el convento de San Francisco de Lima,  Túmulo del arzobispo Juan Domingo González de la Reguera etc.

El Museo convento Franciscano -célebre por sus criptas-; fue escogido como espacio de la primera presentación, dado que es el lugar del eterno descanso de Marcelo Cabello y donde se pueden adquirir ejemplares de dicho texto.

Mayores referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario