sábado, 1 de febrero de 2020

Panteón de San Fernando, en la Ciudad de México, es analizado como documento histórico

"Un análisis del Panteón de San Fernando, basado en metodología propia para el estudio de cementerios patrimoniales, en el cual el camposanto es considerado un documento histórico a partir de cuatro ideas centrales vinculadas entre sí: ciudad, cementerio, patrimonio y monumento, ofrece la doctora Ethel Herrera Moreno en su más reciente investigación, publicada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Historia, catálogo actual y desarrollo urbano-arquitectónico del Panteón de San Fernando es el título del volumen, el cual forma parte de la Colección Conservación y Restauración del Patrimonio del INAH.

Sobre la publicación, la doctora Louise Noelle Gras, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, manifestó que cubre varios puntos de vista del complejo funerario, como su historia, el catálogo actual de las tumbas y nichos, así como el desarrollo urbano-arquitectónico en torno a este panteón".

Los invitamos a continuar de esta maravillosa noticia publicada en la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia - INAH, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario