jueves, 28 de febrero de 2019

Plan para proteger cuerpos en cementerios colombianos

"El 15 de febrero pasado, 18 organizaciones que le han hecho seguimiento a la búsqueda de personas desaparecidas forzosamente en el país le presentaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bolivia el duro balance en la búsqueda e identificación de las más de 83.000 víctimas de este flagelo en Colombia, según el Observatorio del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

Una de las principales preocupaciones que presentaron es el ocultamiento de los cuerpos en cementerios, fosas comunes y sitios irregulares de entierro. Según el Ministerio del Interior, en Colombia hay cerca de 26.000 cuerpos sin identificar en 426 cementerios municipales; pero la magnitud de esta situación realmente no es muy clara. En realidad, el Estado desconoce el número total de cementerios que hay en los 1.101 municipios del país y las condiciones en las que están enterrados los cuerpos sin identificar o sin reclamar".

Los invitamos a continuar leyendo esta impactante nota publicada en el diario colombiano El Espectador, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario