miércoles, 12 de diciembre de 2018

Monumento a Perpetuidad de Paysandú, premiado por el Ministerio de Cultura de Uruguay

Buenos días estimados amigos y colegas de la Red,

El 11 de diciembre de 2018 se realizó la entrega de premios al Desarrollo de Infraestructuras Culturales recayendo una de las cinco otorgadas este año en la propuesta del cementerio "Monumento a  Perpetuidad", de Paysandú, Uruguay nuestro cemenetrio ha sido reconocido a nivel  nacional e interncional por sus obras y su gestión educativa. Merecida recompensa al trabajo de años de nuestros compañeros de la localidad. Fue premiado por el Ministerio de Educación y Cultura junto a la Dirección Nacional del Cultura y el Sistema Nacional del Museos para llevar adelante un proyecto de dos módulos dentro del cementerio, que albergará un centro informativio, una biblioteca, un sector de aula de medios audivisuales más un sector de souvenirs temáticos.

Es también la apertura a una nueva vición de los cementerios como contribuyentes a la cultura local y a que se sigua ganado espacios de trabajo y reconocimiento de que este tema patrimonial debe ser integrado a los demás trabajos del MEC.

La propuesta de la biblioteca será de poder recibir libros que toquen de los más diversos enfoques investigativos en torno al tema del patrimonio funerario, por lo que los compañeros de la Red Iberoamericana podrán aportar a crear esta biblioteca, que por estar en zona de frontera con Argentina, de hecho es un material de acceso binacional. ¡¡Esperamos sus aportes!!

Felicidades a nuestros compañeros Alejandro Mesa y Enrique Moreno que llevaron adelante esta propuesta y esperamos seguir dando informaciones de los avances de este proyecto que ahora comienza a ser realidad.

Eduardo Montemuiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario