domingo, 25 de junio de 2017

Exitoso homenaje a Sabat Ercasty a 100 años de su libro "Pantheos" en el Cementerio Británico de Montevideo

Agradecemos por los apoyos institucionales recibidos de Área Letras de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, de la Biblioteca Nacional, de la Academia Nacional de Letras y del Ateneo de Montevideo para este evento, así como de la familia Palacio que nos prestó el busto de Carlos Sabat Ercasty del escultor De Pena expuesto en la capilla, de 6 libros de primera edición para la exposición y un breve poema manuscritro del autor con su firma.

Agradecemos a la  Directora Prof. Paiva del Liceo Nº 24 Carlos Sabat Ercasty  C.E.S. por su presencia junto a docentes y alumnos de esta institución pública en todo el evento viajando más de una hora para llegar y a su retiro al final de la jornada.

Al público asistente a todo este Homenaje junto a varios familiares del Poeta Carlos Sabat Ercasty colmando la recorrida To be or not To be  y la capilla con su calor, desafiando al pronóstico del tiempo. El Sol acompañó en su día.

A Nuestro disertantes invitados, Prof. Guillerno Degiovanángelo, Profa. Virginia Lucas y Prof. Escultor Ramón Cuadra presentaron un excelente perfil de Carlos Sabat Ercasty, su obra y su legado poético, su vida, y su persona. Y a la difusión del programa El Mural de Radio Uruguay de Luis Marcelo Pérez por su apoyo.

Especialmente agradecemos a la presentación del  grupo teatral Teapot  Plays in English que con su participación nos permitió brindar al público el recitado de la Poeta, Actriz y Filóloga costarricence Estibalíz Solís Carbajal para este homenaje y al trabajo durante todo el evento de Lorena y Lucía, Intérpretes de lengua de señas de la FHCE UdelaR.

Cumplimos con identificar su sepulcro con una placa en bronce identificatoria  y de ahora en más su sepulcro, el del poeta, del escritor, docente, maestro de poetas no será una hoja en blanco para quien quiera llegar a él y a su obra.

¡Volaremos, Volaremos!

Gracias,

Eduardo Montemuiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario