lunes, 9 de mayo de 2016

Misterio en el Cementerio Central de Salto, Uruguay

"El profesor de Historia José Buslón y sus estudiantes del Liceo 2 "Antonio Grompone", de Salto, resolvieron visitar el Cementerio Central de la ciudad. El plan era conocer de cerca el "patrimonio cultural" y simbólico de una de las necrópolis más antiguas del norte uruguayo.

La instrucción del docente fue simple: "Presten atención a los símbolos, las flores y las estatuas, todo quiere expresar algo". Los alumnos se presentaron en el cementerio durante la mañana del lunes 2 de mayo. Llevaron cámaras y celulares para registrar la visita. Todo lo que vieron o creyeron ver quedó documentado.

El trabajo debía ser presentado con énfasis en los detalles, según las pautas establecidas. Por ese motivo, los alumnos comenzaron a analizar las imágenes con más cuidado, cuando descubrieron lo impensado: la imagen de un niño aparecía en el interior del panteón de la familia Ventura-González".

Los invitamos a continuar con esta interesante nota publicada en el diario El País de Uruguay, a través del siguiente link:
http://www.elpais.com.uy/informacion/misterio-cementerio-salto-foto-fantasma.html

1 comentario:

  1. muy interesante el articulo,tendrian que investigar un poco mas....sera que la retina humana no capta lo que el lente de la camara











    ResponderEliminar