viernes, 14 de agosto de 2015

Se acercan las II Jornadas Chilenas de Espacios Funerarios en Santiago de Chile

En Santiago de Chile, se llevarán a cabo entre el 20 y 21 de agosto del presente año las II Jornadas Chilenas de Espacios Funerarios. Evento donde muchos de los profesionales gestores, administradores y gerentes de los cementerios a lo largo de todo el país, podrán discutir y compartir experiencias para la puesta en valor y gestión de los recintos funerarios chilenos.
 
En 2014 en Quillota, Chile, se realizaron las Primeras Jornadas Chilenas de Espacios Funerarios, oportunidad en la que se logró convocar a un buen número de profesionales chilenos, lo que les permitió conocerse entre ellos, y compartir sus trabajos; logrando que se pudieran integrar a la Red Iberoamericana de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales.
 
El tema central a tratar en estas nuevas jornadas será el de los “Planes de Manejo de los cementerios”, asunto de gran relevancia y que merece ser revisado desde todos los enfoques. El evento es organizado por la Comuna de la Recoleta, donde se localiza el Cementerio General, contando con el auspicio de importantes instituciones como son el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, el Icomos, la DIBAM, la Dirección de Bibliotecas y Museos de Chile, la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Santiago; la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso; la Red Testimonio Memoria de Valparaíso, el Instituto de Historia de Chile y la Red  Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.
 
Estas iniciativas han sido lideradas por la Historiadora Chilena, y Vice presidenta de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de  Cementerios Patrimoniales, nuestra apreciada colega Ana María Ojeda Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario