domingo, 10 de mayo de 2015

"Lenguaje Lítico: fotografía y memoria en Bogotá": nueva exposición en la Galería de Arte del Cementerio Central de Bogotá, Colombia

"La fotografía permite hacer evidente la existencia de un lenguaje común compartido por el Cementerio Central y el Centro Histórico de Bogotá. Ante la mirada del fotógrafo, ese lenguaje emerge durante un recorrido planeado, pausado, contemplativo y, sobretodo, reflexivo, que incluye aquellos elementos artísticos cuyo valor visual, material y significado son cada vez más difusos debido al desconocimiento e indiferencia.
 
Como individuo, tengo especial afinidad con los espacios y los objetos que evocan melancolía de tiempos pasados, cuyas atmósferas inquietan e invitan a guardar silencio. Como fotógrafo he encontrado en el Cementerio Central y en el Centro Histórico de la ciudad aquellos espacios y elementos que construyen experiencias visuales únicas relacionadas con el paso del tiempo, por eso he tomado decisiones de captura fotográfica que enfaticen, con la luz y el color, la edad de la piedra".
 
Así describe su obra el fotógrafo bogotano Camilo Andrés Patiño, quien expondrá su trabajo en la Galería de Arte del Cementerio Central de Bogotá a partir del próximo 16 de mayo y hasta el 12 de junio.

Esta exposición es organizada por Proyectos Sociedad: Proyecto: Arte, Sociedad...Muerte; con el apoyo de: Alcaldía Mayor de Bogotá, Uaesp, Galería de Arte Cementerio Central, Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, administración Cementerio Central de Bogotá, Secretaria de Habitat, Artes Pimar, Montesacro y Colegio Ispa.
¡Los esperamos!

Cordialmente,

Eddy Cabrera Paz
Ecca Paz
Directora: Proyectos Sociedad.
Proyecto: Arte, Sociedad...Muerte.
Bogotá, Colombia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario