viernes, 7 de noviembre de 2014

Nuevo sitio web del Cementerio Central de Bogotá, Colombia

"Mediante el Decreto del 15 de octubre de 1827 el Libertador Simón Bolívar ordenó la construcción del Cementerio Central para la antigua capital del Virreinato del Nuevo Reino de Granada. Con base en esa orden se escogió el terreno que debería ocupar y en 1832 se dio inicio a su ejecución, siendo entonces el primer cementerio instituido para la ciudad de Bogotá.
 
El Cementerio Central de Bogotá fue declarado monumento nacional mediante el Decreto No. 2390 del 26 de septiembre de 1984, acto que tuvo en cuenta su ubicación en el sector histórico donde hoy está localizado y resaltó asimismo, la necesidad de conservar sus cualidades arquitectónicas y urbanas.
 
El siguiente trabajo se presenta con el interés de promover una revaloración de la visión que se tiene del Cementerio Central de Bogotá, representación histórica y cultural de alto impacto para el Distrito y la Nación que ha crecido dentro de las exigencias del desarrollo y la modernización de una ciudad y que es además la manifestación de los sentimientos de una población que si bien no toda ella reconoce su valor cultural, si ha sido participe y fundamental a la hora de su construcción y evolución".
 
Los invitamos a consultar la página del cementerio en la dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario