viernes, 18 de octubre de 2013

Panteón Inglés de Real del Monte (Hidalgo) asociado a Patrimonio de la Humanidad de Cornwall, Inglaterra

"Los lazos de unión entre el pueblo realmontense y cornish se estrecharán aún más con la declaración del Panteón Inglés como asociado a Patrimonio de la Humanidad de Cornwall, Inglaterra, precisó el embajador del Reino Unido e Irlanda del Norte en México, Duncan Taylor.

Una vez develada la placa en este sitio, en el que se realizan trabajos de mejoramiento para mayor seguridad de los visitantes, Taylor dijo que es un honor conocer más de la herencia de los Cornish, como los pastes y el futbol y, principalmente, la industria minera.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo, Renato Olivares, destacó que tanto el nombramiento como los trabajos que se realizan en este camposanto, forman parte del impulso que le dieran la entonces la embajadora Judith Macgregor, así como la intervención de Bridget Estavillo, originaria de ese lugar y avecindada en la Ciudad de México.

Destacó que este camposanto es el primer sitio que se declara asociado, según la Unesco".
 
Los invitamos a conocer la totalidad de esta nota publicada por nuestra distinguida colega Aída Suárez en el diario El Sol de Hidalgo, a través del link:

1 comentario:

  1. No existe la figura de sitio asociado por la UNESCO, tengan cuidado, esto es un engaño, debe haber mayor seriedad para dar esta información.

    El Paisaje Minero de Cornwall y West Devon está en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, pero este panteón de ninguna manera y menos como sitio asociado.

    ResponderEliminar