miércoles, 28 de agosto de 2013

El Cementerio Museo de San Pedro celebra sus 171 años con una Noche de Luna Llena especial

En el marco de la conmemoración del mes del patrimonio y el aniversario 171 del Cementerio Museo de San Pedro, se realizará una noche de luna llena donde los asistentes disfrutarán de una visita guiada acerca de la importancia de valorar, salvaguardar y difundir nuestro patrimonio cultural colombiano, haciendo especial énfasis en el patrimonio funerario; el evento se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de septiembre a las 7 p.m.
 
El recorrido contará con un acompañamiento musical, el tema a convocar será los cementerios como espacios que reflejan imaginarios y representaciones sociales alrededor de la vida y la muerte, y cómo cambian y se transforman a la par que lo hacen las culturas que los producen, convirtiéndose en escenarios de expresión de la propia sociedad y en el reflejo de quienes los construyen, visitan y habitan.
 
Se analizará la representatividad arquitectónica del Cementerio Museo en el contexto urbano, valorando los contenidos y manifestaciones artísticas, históricas y simbólicas, que han convertido el Cementerio en patrimonio cultural de la nación y en un importante referente de ciudad.
 
Entrega de boletería:
Si eres estrato 1, 2 o 3 la Alcaldía de Medellín te invita, debes presentar la cuenta de servicios públicos en las instalaciones del Cementerio Museo a partir del 2 de septiembre. Los públicos no pertenecientes a estos estratos podrán adquirir su boleta en las taquillas del Cementerio Museo por un valor de $30.000.
 
Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario