viernes, 11 de noviembre de 2011

Équitas y el Sello Narcés: en defensa de las personas difuntas no identificadas

"Équitas, organización científica y humanitaria Colombiana trabaja , entre otros, para brindar apoyo a las familias de víctimas en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos en escenarios como entierros clandestinos en riberas de ríos, cuerpos arrojados a los ríos, secciones NN (no nominados) de cementerios legales y cuerpos arrojados a vertederos de escombros.

Con el apoyo del Fondo Global para la Paz y la Seguridad (Canadá), Équitas pone a disposición de todos los interesados los siguientes instrumentos: 1) "¿Cuál es su nombre? Guía para el cuidado de personas no identificadas en cementerios"; 2) "Estándares para el Impulso de la Identificación de personas no identificadas en Cementerios"; 3) "Sello Narcés", un reconocimiento al esfuerzo de los cementerios por mejorar el manejo de las personas difuntas no identificadas".

La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales felicita esta sobresaliente labor e invita a todos nuestros lectores, colegas y amigos, a visitar su página web y el sitio que han creado para el Programa Narcés.


Sello Narcés: http://www.narces.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario