lunes, 14 de octubre de 2019

Atardeceres en el Cementerio Museo San Pedro: Coriolano Amador y la historia del transporte en Colombia

Buenas tardes estimados amigos y colegas de la Red,

Con motivo de la conmemoración del centenario de muerte de Carlos Coriolano Amador Fernández, emprendedor polifacético que contribuyó al adelanto económico del país gracias a la innovación en sus múltiples empresas, el Cementerio Museo San Pedro les invita a este recorrido guiado que nos acercará la historia de los transportes en la ciudad y en el país. Hablaremos sobre la contribución de la arriería al comercio y a la industria minera durante los siglos XIX y XX, el desarrollo de la economía industrial gracias a la operación de los ferrocarriles de Amagá y de Antioquia, la llegada del primer automóvil a Colombia y la consolidación de proyectos y empresas de transportes fluviales y aéreos durante el siglo XX.

Compartiremos con los visitantes las historias de vida de empresarios que desarrollaron proyectos novedosos en términos de infraestructura y servicios que hasta hoy continúan siendo vitales para las comunicaciones y las relaciones comerciales al interior del país y en el extranjero; Carlos Coriolano Amador Fernández, hombre de negocios que trajo el primer automóvil a Colombia en 1899, un modelo francés de la compañía De Dion Bouton. Alejandro Ángel Londoño, economista y empresario fundador del Ferrocarril de Amagá. Guillermo Echavarría Misas, visionario fundador de la Compañía Colombiana de Navegación Aérea en 1919, considerada la segunda empresa de aviación en el mundo.

Podrás disfrutar de una exposición de autos antiguos del Museo del Transporte y la Funeraria San Vicente, además  de un conversatorio entre el antropólogo Víctor Ortiz y el investigador Juan Guillermo Correa en el que conocerás detalles de la vida íntima de Carlos Coriolano Amador y datos importantes y novedosos sobre la historia del transporte en Colombia.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre a partir de las 6 p.m. Entrada libre estrato 1, 2 y 3 de Medellín (con una cuenta de servicios ingresan 4 personas). Programa Formación de Públicos de la Alcaldía de Medellín. $22.000 por persona para los demás públicos.

Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario