domingo, 17 de marzo de 2019

Los secretos desenterrados bajo los teatros de Cartagena en Colombia

"A finales de 2021 se proyecta que el hotel San Francisco, que se levanta en Getsemaní, esté terminado. La cadena canadiense Four Seasons Hotels incursiona en el mercado hotelero de Cartagena con este ambicioso proyecto, que además busca recuperar varios inmuebles patrimoniales como el antiguo convento de San Francisco, y el antiguo Club Cartagena, situados en pleno corazón del Centro Histórico y que conectan con la memoria fundacional de nuestra ciudad.

Mientras las obras civiles continúan, un equipo de 14 científicos estudia los restos óseos y materiales que se han desenterrado en las excavaciones profundas hechas en estos predios. Monika Therrien, antropóloga y magíster en Historia, quien lidera la investigación principal del patrimonio arqueológico del convento San Francisco, confirmó el hallazgo de siete espacios funerarios distintos, un aporte crucial que obliga a redescubrir y, una vez concluyan los hallazgos, a reinterpretar la historia de la ciudad".

Los invitamos a continuar disfrutando de la lectura de la noticia relacionada con este interesante proyecto arqueológico en el diario El Universal de Cartagena, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario