sábado, 9 de marzo de 2019

Las necrópolis de Cienfuegos, Cuba, se preparan para la conmemoración de los 200 años de la ciudad

Buenas tardes estimados amigos y colegas de la Red,

Tras algunas semanas de silencio, queremos compartirles los avances en la programación especial que hemos diseñado para la Conmemoración de los 200 años de la Ciudad de Cienfuegos, en el suroriente de Cuba. Tenemos un amplio programa de actividades a nivel territorial, pero les resumo las actividades en las que la Oficina del Conservador de la Ciudad tiene incidencias.

21 de abril: Velada conmemorativa en espera del aniversario 200 de la ciudad en la plaza de actos de Cienfuegos.
22 de abril: Develación de la alfombra floral por el aniversario 200 metros confeccionada por estudiantes de nuestra escuela taller.
22 de abril: Asamblea solemne en el Teatro Tomás Terry de nuestra ciudad.
22 de abril: Ofrenda floral a Don Luis de Clouet en el Cementerio Tomás Acea.
22 de abril: Inauguración de la exposición “Residiendo”, del artista de la plástica Vladimir Rodríguez en la Sala de exposiciones de la necrópolis Tomás Acea.
23 de abril: Noche Mística en el Cementerio Tomás Acea, con la actuación de un prestigioso elenco artístico cultural de nuestra ciudad.

Amigos, este programa va a estar acompañado de presentaciones de libros, festivales náuticos, actuación de bandas de música tradicional cubana, opciones culturales variadas así como con encuentro con historiadores y conservadores de otras provincias cubanas. Asistirá una  amplia delegación de la ONG Cuba Cooperación Francia, hermanada con nuestra ciudad por la condición excepcional que tiene Cienfuegos, única ciudad fundada por franceses. Estamos trabajando muchísimo para que prime en todas las actividades la calidad que merece un 200 aniversario que no volveremos a vivir.

En toda Cuba hay excelentes hostales privados de muy buen confort y precios mucho más razonables que en nuestros hoteles. Dígame si les voy haciendo las pre reservas para esos días que la ciudad va a estar colmada de visitantes. Los precios de estos hostales oscilan entre los 30.00 o 40.00 CUC por noche.

Quisiéramos de corazón que nos acompañaran. ¡El intercambio va a ser fabuloso!

Abrazos cordiales,

Hilda Mola y su equipo
Oficina del Conservador
Cienfuegos, Cuba


No hay comentarios:

Publicar un comentario