jueves, 21 de marzo de 2019

Florida y sus cementerios presentes en el Salón Regional de Turismo en Uruguay

"Durante los días martes 19 y miércoles 20 de marzo, referentes, operadores y guías turísticos, participaron de la sexta edición del Salón Regional de Turismo realizado en el Espacio Cultural de San José (San José de Mayo). Este tipo de propuestas tienen como objetivo “propiciar el turismo y su cadena de valor como promotor del desarrollo local y regional sostenible, mediante conferencias, reuniones de trabajo, instancias de capacitación, espacios de comercialización, firma de convenios y visitas guiadas”.

De la actividad participaron como expositores el Director de Turismo del Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez,  y el Sr. Héctor Miraballes por la comisión organizadora de la Segunda Fiesta de los Olivos de Casupá.

La ponencia del primero tuvo por objetivo mostrar los productos y proyectos que unen a la Región Centro-Sur como la Ruta de Dieste, la Ruta de la Leche, el Camino de los Jesuitas, el nuevo Móvil Turístico, el Camino de los Murales de Leo Arti e investigaciones sobre cementerios patrimoniales".

En cuanto al tema de los espacios funerarios, es muy importante destacar el papel que la Red Uruguaya de Cementerios Patrimoniales viene desarrollando en esta región, logrando integrar a varios de los equipos de gestión e investigación existentes, así como a las autoridades encargadas del cuidado y administración es estos espacios en el Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario