sábado, 4 de agosto de 2018

Realizan taller de conservación de monumentos históricos en panteones en Aguascalientes, México

Los panteones de los Ángeles y de la Cruz fueron sede del primer taller de “Conservación de materiales pétreos (rocas, minerales, piedras)” en el que participaron 25 restauradores que se especializan en la Universidad de Guanajuato y que provienen de varias partes del país.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales de Aguascalientes, Rodolfo Téllez Moreno, informó que estos panteones fueron elegidos por su riqueza arquitectónica e histórica, ya que concentran más de 200 monumentos construidos entre 1880 y 1910. En un comunicado, agregó que la actualización en técnicas de conservación será aplicada después en otros monumentos del país, gracias a los destacados procesos hechos por el personal de la Dirección de Panteones Municipales, con la certificación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Por esta razón, se vincularon distintas dependencias gubernamentales e instituciones educativas: la Dirección de Panteones Municipales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y la Universidad de Guanajuato, además de la Red de Cementerios Patrimoniales del Centro de México.

“Todo ello para fortalecer técnicas de trabajo en diferentes tipos de piedra y aplicarlas en los monumentos funerarios de nuestros panteones y luego llevar esta dinámica a otros camposantos del país”, explicó el secretario.

Los invitamos a continuar disfrutando de esta buena noticia, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario