lunes, 13 de agosto de 2018

Novedosa expresión teatral debuta como prueba en los Cementerios N°1 y N°2 de Valparaíso, Chile

"Se trata de los “Site-specific Tour”, un formato europeo popularizado por la compañía alemana Rimini Protokoll, y que consiste en apropiarse de forma activa con el lugar donde la obra se realiza, estando la figura artística muy ligada a la interacción afectiva con el entorno próximo.

Impresionados- así reaccionaban la mayoría de los turistas que hace un par de semanas visitaban las inmediaciones de los Cementerios N°1 y N°2 de Valparaíso, mientras un grupo de estudiantes recorría en completo silencio los pasillos de los recintos.

Lo que muchos no sabían, es que se trataba de una prueba en terreno de una nueva expresión teatral y turística. Iniciativa que se originó a través de una alianza entre la Agrupación Cultural Amigas y Amigos por los Cementerios; la Scuola Italiana de Valparaíso; los Cementerios de N°1 y N°2 del Cerro Panteón; y por la realizadora  Carla Montoya.

El recorrido se basó en un circuito guiado mediante audición con una duración total de 50 minutos, comenzando por el Cementerio N°2, para después dirigirse a las inmediaciones del Cementerio N°1".

Los invitamos a continuar disfrutando de la lectura de esta nota publicada en el sitio web de la Corporación Municipal de Valparaíso, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario