sábado, 11 de agosto de 2018

Con éxito concluyó el taller "Importancia, valor y preservación de los cementerios" en Santo Domingo, República Dominicana

Con muy buenos comentarios por parte de los asistentes concluyó el taller "Importancia, valor y preservación de los cementerios" que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 8 y 9 de agosto. Evento académico que fue organizado entre la Red Dominicana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, la Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del País y la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, contando con el apoyo y patrocinio de la Federación Dominicana de Distritos Municipales -FEDODIM- y el Parque Cementerio Puerta del Cielo.

Aprovechando la presencia del Presidente de la Red Iberoamericana, Luis Noel Dulout, el día 10 de agosto se realizó una visita al Cementerio Santo Domingo, también conocido como Cementerio de la Avenida Independencia. El objetivo del recorrido, organizado por la Administración de la Ciudad Histórica dirigida por Diana Martínez, fue el de solicitar el asesoramiento de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales para el proceso de puesta en valor que impulsarán próximamente. De la visita participó también Leonardo Antonio Suero Ramos, Presidente de la Red Dominicana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, quien apoya y acompaña la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario