lunes, 25 de julio de 2016

Inicia búsqueda de desaparecidos en el cementerio Universal de Medellín, Colombia

"Con la idea de ubicar y exhumar varios restos humanos que fueron inhumados sin identificar en el cementerio Universal, la Fiscalía iniciará desde este lunes y hasta el 30 de julio, prospecciones en ese campo santo.


Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de la alcaldía de Medellín explica que “hay muchos rumores sobre la cantidad de restos sin identificar que podrían estar enterrados en el Universal, se habla de miles, pero no hay una cifra concreta y para eso estamos iniciando esta actividad con la Fiscalía, para poder georeferenciar y saber cuantos cuerpos hay y así iniciar todas las labores pertinentes”.

Según el funcionario, “por procesos judiciales con su respectiva denuncia, hoy se inicia el trabajo de búsqueda de ocho restos concretamente, cifra que se podría extender a 25 según los datos que tienen las autoridades”.

Arcila también afirmó que este Plan Integral de Búsqueda de Desaparecidos del que hacen parte varias entidades oficiales, se podría extender no solo a otros cementerios de Medellín, también a barrios donde “se presume hay varias fosas con cuerpos inhumados de manera ilegal”.

Tomado de:
http://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/fiscalia-busca-desaparecidos-en-medellin-HA4626009

No hay comentarios:

Publicar un comentario