miércoles, 6 de julio de 2016

Abierta la Preventa de Tertulia: intervención del Cementerio de la Recoleta

"Desde el 1° al 31 de julio o hasta agotar el stock de 15 ejemplares se realiza la preventa de Tertulia por internet. Se trata de una venta especial de libros encuadernados en tapa dura que se venden al mismo precio que el libro en su edición regular de tapa blanda y serán enviados durante la primera semana de agosto. La edición regular de Tertulia estará disponible para la venta on line a partir del 1° de agosto.

Tertulia reúne reflexiones, testimonios, imá­­genes, sonidos y documentos gráficos de la intervención sonora y visual nocturna realizada en el cementerio de la Recoleta en 2005.

El proyecto propuso una conversación metafórica con nuestros ancestros a partir de la intervención con sonidos e imágenes en 40 sepulturas, mausoleos y otros puntos específicos del cementerio. A su vez, generó otra tertulia política, mediática y legal, extramuros, que desató una cobertura masiva en los medios de comunicación luego de la presentación de un recurso de amparo que intentó provocar la cancelación del evento, en un claro gesto de censura previa.

La lectura de este libro se complementa con el blog en el que se puede acceder a las composiciones musicales que formaron parte de aquella intensa experiencia artística que borroneó las fronteras entre arte, historia, memoria y política.

Con Tertulia inauguramos la serie Arte sonoro de la colección Música y ciencia".

Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario