lunes, 18 de julio de 2016

Aplicación para recorrer el Cementerio Universal de Barranquilla, Colombia

"Hay ciudades donde visitar el cementerio es parte de los atractivos turísticos, a pesar de lo tétrico o triste que pueda resultar. Casos famosos son el Père-Lachaise, de París; La Recoleta, de Buenos Aires; y el Highgate, de Londres.

Personajes ilustres y famosos descansan en ellos, también hay tesoros arquitectónicos y hasta tranquilos parques. Eso lo sabe el docente de arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, Salvador Coronado, quien quiso potenciar el legado histórico y arquitectónico que guarda el Cementerio Universal de Barranquilla, y lo hizo aprovechando la tecnología: patentó una aplicación móvil, un museo virtual con información constantemente actualizada. La base para nutrirla está en su investigación titulada ‘Resignificación de lugares patrimoniales’.

"Es la posibilidad de mirar el cementerio como una herramienta valedera que brinde datos importantes de este lugar. En realidad, los cementerios en Colombia y en cualquier parte del mundo de carácter patrimonial tienden a perderse en la ciudad, pues están localizados en espacios poco visibles”, explica Coronado".

Los invitamos a continuar disfrutando de esta nota periodística y de la entrevista a nuestro apreciado colega, el arquitecto barranquillero Salvador Coronado, a través del siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario