viernes, 13 de noviembre de 2015

Un cementerio con historias que cobran vida en Montevideo, Uruguay

"Ni almas en pena ni fantasmas. En el cementerio Británico de Montevideo lo primero que aparece son las historias de las personas enterradas, donde hay tantas nacionalidades como anécdotas. Allí se puede hacer avistamiento de aves, recorridos enfocados en la flora del lugar, en la historia del fútbol uruguayo o de los artistas sepultados entre los caminos que articulan sus cuatro hectáreas y media.

Este cementerio será la estrella en 2017, cuando Montevideo sea la sede del XVIII Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales. El evento, que este año reunió a unas 400 personas de 17 países en Lima, Perú, es organizado por la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales y busca resaltar el valor de los cementerios como parte del patrimonio histórico de los diferentes países y también como parte del turismo de una ciudad o país.

A pesar de que el cementerio se mantiene activo hasta hoy, su historia se remonta a 1828, antes incluso de que Uruguay fuera una república. Un paseo por entre las lápidas y los sepulcros es un viaje a través de diferentes personajes –más o menos conocidos– que forman parte de la historia del país".

Los invitamos a continuar leyendo esta interesante nota publicada en el diario El Observador de Uruguay:

Así como la entrevista que le hicieron al respecto a nuestro buen amigo y colega, Eduardo Montemuiño:

No hay comentarios:

Publicar un comentario