sábado, 14 de noviembre de 2015

Santo Domingo y Rep. Dominicana se preparan para recibir el XVII Encuentro Iberoamericano en 2016

Los días 29, 30 y 31 de octubre del corriente tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú, el XVI Encuentro de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales. Tal como se había aprobado en el encuentro de 2014 en Quillota, Chile, se ratificó que la sede para el XVII encuentro será República Dominicana.

La propuesta de sede, que fue presentada en Quillota por Leonardo Antonio Suero Ramos, Presidente de la Fundación para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del País (FUNRESANACP), quedó ratificada en la Asamblea del encuentro de Lima 2015.

En esta oportunidad se contó con la presencia de importantes representantes de Republica Dominicana: el Dr. Pedro Richardson, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), acompañado por el Ing. Alex Aquino, Encargado de Capacitación y Asistencia Técnica de FEDODIM; Miguel Germosén José, Director General de Servicios Públicos y Leonardo Antonio Suero Ramos, Presidente de FUNRESANACP que refrendaron la propuesta de sede para el XVII Encuentro, en una reunión con los la nueva comisión directiva de la Red Iberoamericana integrada por el Presidente Dr. Luis Noel Dulout, el Vice Presidente Mtro. Carlos Alberto Mercado Limones, la Secretaria General Dra. Alcineia Rodrigues Dos Santos y del Secretario Permanente Mag. Diego Andrés Bernal Botero.

En esta reunión se acordó trabajar de manera conjunta en los detalles académicos y operativos para lograr que el XVII Encuentro de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, que tendrá su sede en República Dominicana, sea el éxito que todos auguramos.

1 comentario: