miércoles, 7 de octubre de 2015

Se acerca el XVI Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales

Estimados miembros y amigos de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales,

Estamos adportas de la realización del XVI Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales donde el Museo Cementerio Presbítero Maestro será el anfitrión.

Nuestro encuentro se llevará a cabo entre el 29 y el 31 de octubre en la Casa O'Higgins, en pleno centro de Lima. Sin embargo, dada la gran acogida y la trascendencia del evento, tenemos una programación alterna que nos complace compartirles.

Noche Francesa:
El 28 de octubre a las 6 p.m. nuestro Presidente, Ciro Caraballo Perichi, y nuestra buena amiga y colega mexicana Ethel Herrera Moreno, participarán de un conferencia en torno los Cementerios románticos franceses del siglo XIX y su influencia en América Latina. El evento tendrá lugar en la Alianza Francesa, sede Miraflores, y el ingreso será gratuito. Posteriormente, previa inscripción, de forma gratuita podrán acompañarnos a una visita nocturna al Presbítero Maestro para visitar la ruta francesa de los personajes y casas funerarias de dicho país que tienen presencia en nuestro cementerio.

Taller de conservación de piedra:
Como actividad previa al desarrollo de nuestro encuentro, los días 25 y 26 de octubre se realizará el “Taller Metodológico de Documentación y Diagnóstico para la elaboración de Propuestas de Intervención en Piedra”. Taller que estará a cargo del Conservador Simon Warrack - Consultor de ICCROM. Esta actividad que se hace posible gracias al apoyo del Istituto  Italiano de Cultura - Embajada de Italia, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, la Asociación Cementerio Presbítero Maestro y el ICOM-Perú; y que contará con el apoyo técnico del Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble.

Presentación del libro Parca voz:
De igual manera, en el marco del Encuentro y gracias al auspicio de la Municipalidad de Lima Metropolitana, se presentará el libro Parca voz, el cual contiene una investigación sobre los epitafios del Presbítero Maestro, escrita por José Antonio Espinoza y Rosa Ostos.

Esto por lo pronto y recuerden que los estaremos esperando en Lima con los brazos abiertos.

Luis Repetto Málaga
Presidente
Red Peruana de Valoración y
Gestión de Cementerios Patrimoniales

3 comentarios:

  1. Hola, como se hace la inscripción?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días estimada Dianjan,

    En el caso de la sesión en la Alianza Francesa, el conversatorio será abierto y gratuito. Estamos pendientes de definir cómo se desarrollará el tema del traslado al cementerio, pues es una logística que dependerá del número de colegas extranjeros que nos acompañen, pues entenderás que su traslado al cementerio es más complejo que para quienes conocen y se mueven bien en Lima.

    ¡Los mantendremos informados!

    Cordialmente,

    Diego A. Bernal B.
    Secretario Permanente
    Red Iberoamericana de Valoración y
    Gestión de Cementerios Patrimoniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Ya tendrán definido lo del miércoles?

      Eliminar