lunes, 12 de octubre de 2015

Eventos del Día del Patrimonio 2015 en el Cementerio Británico de Montevideo

Buenas noches estimados amigos,

Pese al tiempo inestable, el frío y una jornada en pleno feriado largo, la convocatoria en el Día del Patrimonio 2015: "La Arquitectura en el Uruguay" en conmemoración en simultáneo de los 130 años del Cementerio Británico de Montevideo - en su segunda ubicación del Buceo-, se realizaron las actividades previstas con buen marco de público a todas las horas.


Tanto el sábado 10 -con cerca de 300 visitantes- con el disfrutado cierre musical del Dúo Caléndula- y el domingo 11 con el aplaudido y alagado toque de The City of Montevideo Pipe Band, le dieron un cierre excelente al evento que, además de hacer las recorridas de Senderos de la Historia con más de 40 personas por vez; cumplió una jornada patrimonial valorando este aspecto de nuestro legado de la memoria de esta ciudad capital y del Uruguay.


Quienes asistieron mostraron su agrado por las propuestas que desde el patrimonio funerario y sus múltiples lecturas artísticas, históricas, futboleras y simbólicas, compartimos en cada circuito.


Especialmente destacamos el trabajo en todas las jornadas de las Intérpretes de Lengua de Señas de la TUiLSU-e de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, María Eugenia y Sandra. Y asistimos por primera vez a la vista de una persona ciega. ¡Mil gracias a ellas y a su respetable institución!


Les compartimos algunas fotos y más adelante publicaremos en la web dos videos de los toques de los artistas invitados.


Agradecemos a todos habernos elegido para estas jornadas y ser parte de este proyecto cultural y los esperamos en la propuesta de "Las cuatro estaciones" -a fines de noviembre en fecha por confirmar- para conocer el aporte de un cementerio urbano en su riqueza botánica. Cerramos el año el 11 de diciembre con la Museos en la Noche, desde las 20 h, con los ya conocidos circuitos nocturnos y actividades complementarias literarias y musicales que les anunciaremos oportunamente.


¡Los esperamos!


Gracias,


Arq. Eduardo Montemuiño




No hay comentarios:

Publicar un comentario