domingo, 14 de junio de 2015

Arte, técnica y pasión... una mirada alternativa al patrimonio funerario de Bogotá, Colombia

Dentro de todos los elementos visuales, históricos,  artísticos y de memoria que ofrecen los espacios patrimoniales, en cada investigación podemos tener  acercamientos a decenas de imágenes que estos nos brindan.
 
El Cementerio Central de Bogotá, Colombia, es un espacio lleno de riqueza visual que hoy en día es la fuente de inspiración del diseñador de Proyectos Sociedad Jaroth Steve, quien se apropia de manera particular de la imagen del lugar, logrando una comunión entre espacio y mirada humana a través de lo que llamo "el diseño de imagen funerario". Jaroth planta en sus imágenes la poesía y la metáfora que el lugar tiene en su intimidad. Un espacio lleno de diálogos que permiten la meditación.

Hoy en día, el posicionarse en el espacio con una búsqueda continua, hace que Jaroth Steve explore constantemente en cada calle y mausoleo, en la Alameda Central, en cada una de las galerías y en la rotonda, así como en los intersticios que abundan en el Campo Santo, para de ahí extraer la esencia de la imagen, creando propuestas dentro de lo que es el diseño funerario como foco de inspiración.
 
Jaroth realiza un trabajo muy interesante dentro de Proyectos Sociedad. Diseñador de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, hoy en día posesiona de manera creativa la marca del Proyecto: Arte, Sociedad...Muerte y el mismo Cementerio Central como espacio de inspiración.
 
Un saludo para todos,
 
Eddy Cabrera Paz
Proyectos Sociedad
Proyecto: Arte, Sociedad...Muerte

1 comentario:

  1. Cuando el diseño cruza la frontera dejando atrás lo aplicado y se vuelve arte, surgen estas hermosas propuestas. Muy interesante el trabajo Jaroth.

    ResponderEliminar