martes, 16 de junio de 2015

Charla sobre el Dr James Golschmidt en Cementerio Británico de Montevideo

Buenas tardes estimados amigos y colegas de la Red,

Por la presente deseamos hacerles partícipes de la charla que dará el invitado Dr. y Prof. Oscar Sarlo en referencia al afamado Jurista y Decano de la Facultad de Derecho de Berlín -alemán y judío - James Goldschmidt, refugiado en Uruguay en 1939 y fallecido en nuestro país en 1940.

La misma se enmarca en nuestro Proyecto Cultural Encuentros a la Puesta del Sol que desde hace 3 años se viene realizando en el Cementerio Británico de Montevideo, destacando los valores de vida y aportes a nuestra cultura, artes, ciencias, industrias y deportes- entre otros aspectos- del patrimonio y sus lecturas histórica de personas que allí descansan. Más información se encuentra en:
www.cementeriobritanico.com.uy 

En este IV Encuentro a la Puesta del Sol, destacamos la vida de un refugiado en Uruguay y que consideró como una última opción, pedir ayuda al Dr. Eduardo J. Couture para poder conseguir un lugar para vivir él y su familia.

Una personalidad que no debemos olvidar -como tantos otros que se encontraron en esa terrible situación- y en memoria de aquellos otros millones de seres humanos que no pudieron tener esa posibilidad a los 70 años de la culminación de la Segunda Guerra Mundial.

Agradecemos su atención a nuestra invitación y les enviamos un cordial saludo.

Arq. Eduardo Montemuiño
Co organizador
Encuentros a la Puesta del Sol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario